Rebranding de marca: “Vivo y Sano” una tienda de alimentos naturales

No existe una fórmula mágica para realizar un emprendimiento, obviamente la planificación tendría que ser la base, pero a veces la condiciones se imponen y la empresa, que ya se encuentra funcionando totalmente y sin la estructura publicitaria confirmada.


En esta oportunidad hicimos el rebranding de la marca “Vivo y Sano – Almacén Natural”, quien nos solicitó consultoría y servicio para su desarrollo gráfico, que tendría como fruto el Logo, la regulación y la utilización grafica de la empresa en el sector publicitario.

Una marca de alimentos naturales para el mercado actual

Uno de los sectores con gran crecimiento en los últimos años fue el de los alimentos saludables, tanto terminados y listo para el consumo, como ingredientes para hacerlos. Esto fruto de la actual crisis de salud a nivel mundial, con el surgimiento de enfermedades cada vez más severas y que requieren mucho cuidado por parte de los afectados.

 

Entre las primeras características del cliente, es su meta, que consiste en crear su propia marca para competir en el mercado de comidas saludables, con el objetivo estratégico de satisfacer la demanda de este tipo de alimentos para personas con enfermedad de base o simplemente gente que desea prevenir esos males.

Otro detalle importante que influirá en lo solicitado es la definición por parte de la empresa protagonista de cuál era la cuestión operativa, que según nos expresaron se limitaba estrictamente a la venta al consumidor final a través de un local físico y una tienda en línea de productos terminados y materia prima para el preparado de alimentos saludables.

Como siempre, una de las informaciones que siempre manejamos en un proceso creativo es la historia y “Vivo y Sano” empezó como la búsqueda intensa por encontrar una empresa que comercialice alimentos desde dulces, hasta salados pero que no contenga harinas ni azúcares, con ese objetivo general nació la misma. De ahí con base a la prueba con algunos productos iniciales para analizar viabilidad hasta llegar a la aceptación general de la actualidad.

Con ese origen, el ente se centró en valores como la calidad, el precio, la buena atención, la rapidez y la confiabilidad como base institucional, siempre teniendo una vista hasta con responsabilidad social, teniendo en cuenta que su clientela son personas con sobrepeso, diabetes, alérgicas u con otras condiciones de diferentes edades tanto jóvenes y adultos como niños y ancianos de diferentes niveles económicos y etnias.  

De esta forma y teniendo en cuenta factores preestablecidos en el sector por los competidores, en el rebranding de marca nos enfocamos en destacar las fortalezas de nuestro cliente, siendo el Precio, la rapidez y la calidad de los productos las principales armas para comunicar una marca con palabras claves como salud, prevención de enfermedades y alimentos sanos.

Conceptualización de la marca gráfica

Luego de una comunicación profesional, analítica y la utilización de nuestras herramientas de consultoría, se llegó conjuntamente a la conclusión que el tipo de marcas gráfica seleccionado sería un Isologotipo (letras y símbolo), teniendo al azul, verde, naranja y blanco como colores institucionales y que juntos reflejarían que “Vivo y Sano” es una empresa ambiciosa, inspiradora, casera, joven, soñadora, discreta, amigable, responsable, confiable, saludable, equilibrada y comprometida

Vivo y Sano es un almacén natural de todo tipo de productos orgánicos. Por esa razón el concepto de marca se define con una imagen corporativa orgánica y natural. La marca nace desde la unión de tres iconografías: un carrito que representa un lugar de compras, hojas naturales que representan productos saludables y la letra inicial V de la palabra Vivo.

Luego de una comunicación profesional, analítica y la utilización de nuestras herramientas de consultoría, se llegó conjuntamente a la conclusión que el tipo de marcas gráfica seleccionado sería un Isologotipo (letras y símbolo), teniendo al azul, verde, naranja y blanco como colores institucionales y que juntos reflejarían que “Vivo y Sano” es una empresa ambiciosa, inspiradora, casera, joven, soñadora, discreta, amigable, responsable, confiable, saludable, equilibrada y comprometida.

Tipografía principal y alternativa

La tipografía corporativa principal es la familia Corporative Soft en sus versiones Alt Bold. La tipografía Secundaria es Gilroy en sus versiones Bold y Regular. Éstas serán las utilizadas por los estudios y agencias de diseño. Cuando éstas no sean posibles de aplicar se utilizará la Alternativa.

Aplicaciones de la marca gráfica

Balmasch, años de experiencia que se expresan

Con casi 20 años de experiencia en el sector del marketing y la tecnología en consultoría Balmasch estamos seguros de que muchos clientes piden rebranding de marca, pero nunca el proceso es igual, es por eso que nos tomamos el tiempo necesario en utilizar todas las herramientas y conocimiento que tenemos disponibles para convertir tu idea en acciones.

Si queres saber más podes contactarte al 0983 649 317 o a nuestro formulario de contacto haciendo click aqui

Categorías

Artículos recientes

Estás leyendo

Rebranding de marca: “Vivo y Sano” una tienda de alimentos naturales

Compartí

Artículos Relacionados

×