Caso de éxito: Diseño de Packaging y P.O.P de Pañales Ecológicos Becho

Packaging_balmasch_diseño_Paraguay

En este espacio hablamos de varios casos que se encuentran relacionados a productos y/o servicios que ofrecemos, hoy nos toca dar detalles de lo que fue el desarrollo de diseños de Packaging y P.O.P para Becho.    

Primeramente, es bueno recordar que en términos de marketing el servicio de diseño de Packaging y P.O.P se refiere al empaque de un producto y a las siglas que son Point of Purchase o sea punto de compra o “Exhibidor”, ambas expresiones traducidas del inglés al español respectivamente, y en esta oportunidad el cliente es la empresa de “Pañales Ecológicos Becho”

Precedentes y Necesidad

Con más de tres años de presencia en el mercado, Becho desea dar el siguiente paso, que es ampliar su presencia en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional y para eso requiere cambiar su actual diseño de embalaje, apuntando a ser más atractivo y adecuado para el aspecto operativo (almacenamiento y ditrbuición) y al mismo tiempo mejorar la exhibición del producto en los puntos de ventas de revendedores, además de ayudar a su consumidor final a tener una mejor noción de cómo luce el producto, sus formas y su uso.

Objetivos del cliente

Packaging_balmasch_diseño_Paraguay

La importancia de estas dos acciones es que representan el punto de partida para una serie de objetivos establecidos para el cliente, como lo son:

  • Mejorar la experiencia de compra, desde el empaque renovado incluyendo 3 nuevos diseños: uno standard, uno para niños y otro para niñas.
 
  • Introducir el producto en nuevos canales de distribución, inicialmente en 3 canales de forma inmediata y en el mercado paraguayo y con el tiempo exportarlo a países del Mercosur
 
  • Aumentar las ventas del producto, ya que con un nuevo paquete y exhibidor la idea es llegar de una mejor manera a nuevos puntos de ventas y por ende a más clientes
 
  • Lograr una mejor exposición en el punto de venta, para destacarse con el consumidor final, en la toma de decisión del producto de Becho, al incluirlos en un estante propio y personalizado.
 
  • Facilitar el proceso de compra frecuente por medio de tecnologías efectivas y soluciones ecológicas.

En pocas palabras, no es simplemente un cambio de imagen o una actualización del empaque, si no que representa un servicio que es parte de una etapa importante en general para la empresa.

Proceso creativo

Packaging_balmasch_diseño_Paraguay

Con una serie de reuniones presenciales y virtuales realizadas, la aplicación de varias herramientas de obtención de información y la recepción de su manual de marcas vigente, nuestro equipo se puso a analizar cada detalle entregado por el cliente, llegando a las primeras conclusiones.  

Además, otro punto a entender es que los clientes de nuestro cliente en cuestión son consumidores profesionales y jóvenes, millenials en su gran mayoría y sobre todo eco-amigables, por lo cual debe ser un producto que refleje seriedad, compromiso y sustentabilidad en todos sus aspectos, tanto como producto en sí como en el uso y reúso de este.

Becho, se ubica como la única marca nacional de pañales ecológicos, por lo cual no cuenta con competencias como tales a nivel local, pero si, tiene como rivales las marcas extranjeras que son comercializadas en el mercado, por lo cual sirvieron como referentes en la hora del desarrollo del diseño.  

Como última parte del proceso creativo se recibió, se estudió y se aplicó toda la cuestión de instrucciones técnicas en cuanto a presentación de un producto sanitario combinando otros elementos, como un lado mas empático, emocional y familiar, sin dejar de contar con un apartado para ir al sitio web de la marca por medio de un código QR a ser introducido.

También te puede interesar: Caso de Éxito: Rebranding Uriel Odontología

Resultado y aplicación

Finalmente, ya con la conjunción de elementos, desarrollo concluido y aprobación del cliente, se tuvo como resultado un paquete mas practico y amigable, tanto para su producción, como distribución, presentación y consumición.

Uno de los avances de este Packaging y P.O.P, es que ambos elementos se complementan entre sí, representando una experiencia agradable desde la producción hasta la comercialización para el cliente final e incluso para los revendedores y/o proveedores.

 Cabe destacar que los detalles del producto fueron colocados en dos idiomas, teniendo en cuenta la intención de exportar por parte del cliente, siendo estos el español y portugués, apuntando primeramente a la región del Cono sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay)

Balmasch, servicio de diseño de Packaging

Como ya dijimos en el material, en esta oportunidad nos tocó realizar el servicio de Packaging o Diseño de embalajes o envases de todo tipo y de POP, que se realizaron como parte de un trabajo de “Diseño Gráfico”, que requirió a todo nuestro equipo creativo en acción, quienes lograron integrar soporte visual con información para obtener un resultado agradable a los ojos del cliente y consumidor. 

En cuanto a Diseño Gráfico, nuestra destreza se basa principalmente en crear piezas gráficas o proyecciones que tu empresa necesita para sus campañas de comunicación interna o externa o en este caso, que fue algo diferente pero que es parte de un producto de una marca, como es el embalaje.

Si el producto de tu empresa o marca se encuentra en la misma situación, en la hora exacta para renovar su Packaging o en la etapa de lanzamiento, puedes ver más detalles en aquí o contactarnos directamente en este link.

Categorías

Artículos recientes

Estás leyendo

Caso de éxito: Diseño de Packaging y P.O.P de Pañales Ecológicos Becho

Compartí

Artículos Relacionados

×