Advalor, de una presencia personal a un desarrollo gráfico de su marca con visión corporativa

Compartimos detalles del servicio y consultoría de branding que realizamos para la profesional Lourdes Verón, propietaria de una consultora de Recursos Humanos que llevaba su nombre y que llegó a nosotros con la necesidad de desarrollo gráfico de marca corporativa y así crear una nueva apariencia gráfica, seguido de una renovación de denominación y un eslogan de apoyo para su empresa.

Presentación de la marca

En esta experiencia nos encontramos con una empresa totalmente estructurada, ya con años de servicio en el mercado. La misma se dedica a ofrecer acompañamiento y servicios para el desarrollo personal, profesional y de negocios con productos o servicios enfocados en:

Talleres sobre Empleabilidad con asesoramiento individual, talleres para Emprendedores / Micro, Pequeña y Medianas empresas, sesiones de coaching (acompañamiento a jóvenes en la proyección de su futuro profesional) y en el ámbito de los recursos humanos realiza reclutamientos, selecciones e Inducciones como también Out door y Outplacement.

Establecidos los detalles superficiales del cliente, nos dedicamos a explorar de manera más profunda otros aspectos importantes que forman parte de la citada empresa, como lo son su visión que es “Ser el principal referente en Latinoamérica conectando personas y organizaciones”, y su misión, siendo “Construir alternativas junto con las personas, generando valor y construyendo confianza, enfocada a la obtención de resultados”.  Pilares de los cuales se extraen sus valores como la pasión, la honestidad, la responsabilidad y la creatividad.

Análisis

Cabe destacar que en esta oportunidad hubo un dialogo constante pero no tan extenso, ya que se contaba con toda la información necesaria y el desafío fue extraerla en su totalidad. Acción que pudimos realizar gracias a una serie de herramientas con que contamos. Formularios, entrevistas y reuniones fueron los medios utilizados para conocer cada vez más sobre nuestro objeto de análisis.

 Y de esta forma llegamos a la historia del origen de la empresa en cuestión, un elemento que puede parecer de poca importancia, pero a modo creativo puede influir muchísimo y más aun para cuestiones tan publicas como la identidad gráfica, la nomenclatura y el mensaje de cierre.

Según la cliente, la empresa inició sus operaciones como fruto de una experiencia ya adquirida en el sector del talento humano, donde la misma vió la importancia de un buen desarrollo personal y profesional para obtener mejores resultados para trabajadores y empresas, y que previamente requerían estrategias y preparación para llegar a los objetivos, un nicho que se presentó atractivo para ofrecer una solución.

De esta manera llegamos a otros puntos para tener en cuenta en el trabajo, como lo son el segmento del mercado, el tipo de cliente y el diferencial de la empresa, que se caracteriza por su acompañamiento personalizado y con su lema, la autogestión para el logro de sus objetivos. Otro elemento estudiado fueron los competidores que gozan de mayor tiempo en el mercado y por lo cual eso refleja una mayor confianza de parte de los consumidores.

Referencias

Una vez procesada toda la información previa, apuntamos a lo gráfico que primeramente según la descripción del cliente debe representar esto tres segmentos y generar confianza y atracción en:

  • Buscadores de empleo y profesionales para encontrar su propósito, crecer y generar valor.
  • Emprendedores: productividad y rentabilidad de sus negocios.
  • Organizaciones: Eficiencia de sus talentos.

Sobre lo que desean expresar, la misma apuntó que quieren posicionarse como una empresa innovadora, energética, inspiradora, joven, accesible, creativa, confiable, equilibrada y comprometida con su clientela y la sociedad en general.

En un dialogo serio y objetivo, mutuamente se definió que el tipo de marca gráficas sería el Isologotipo (letras y símbolo) teniendo como base a los colores azul, amarillo y naranja, siendo los colores institucionales específicamente el OrangeRed (#FF4500), Orange (#FFA500), Gold (#FFD700) Teal (#008080) y el MidnightBlue (#191970)

Ya pensando en el nombre y el slogan que acompañaría a este, se tuvieron algunas ideas con palabras cables del área a que se dedica el cliente que se resumieron en valor, conectar, personas, negocios, organización, experiencias, pasión, desarrollo y en el signo (+), como un elemento literalmente simbólico que habla solo con su presencia.

Como último detalle, se destacó el futuro uso que tendría todo lo solicitado, expresándose como marca gráfica en todos los contextos de marketing llámese envases, local, sitio web, redes sociales, impresos, elementos de folletería, documentos legales (facturas, recibos, etc), señalética, etc.

Resultados

Finalmente, la denominación y el eslogan quedo como “Advalor – Personas & Negocios”, luego de un exhaustivo análisis entre las palabras claves del sector donde actúa la empresa cliente de la oportunidad, por lo cual quedó una expresión proveniente de la fusión de dos palabras que fueron “agregar y valor”, seguidamente de un mensaje que representa el toque humano en un ecosistema corporativo

Gráficamente se aplica una tipografía de aspecto formal, seria y señorial. Destacamos especialmente la letra R que presenta un aspecto que remite a la realeza, de carácter solido para marcar presencia. En la izquierda inferior va acompañado de un símbolo que agrupa cuatro cuadrados inclinados equilibrando dinamismo y juventud a la marca grafica.

Cada color representa las líneas más representativas de Advalor. Negro (elegancia formalidad y compromiso en los negocios), azul (capacitaciones tecnología, modernidad), naranja (recursos y talento humano, creatividad y energía) y amarillo ocre (finanzas, crecimiento y desarrollo de negocio).

El rombo en la letra O simboliza las fortalezas que cada persona o empresa tiene, pero Advalor lo ayuda a descubrir, es como un tesoro oculto que hay que pulir y limpiar constantemente mientras vamos creciendo y sumando activos humanos y financieros a la empresa que atendemos.          

La familia tipográfica que se empleará en documentos corporativos, medios digitales e impresos tiene por nombre Lato, escogida por su modernidad, fuerza y dinamismo, es la única que se empleará en su variedad de calibres y tamaños para las diferentes piezas de imagen corporativa.  

Balmasch, una solución creativa con visión corporativa

En Balmasch aplicamos nuestros conocimientos en la obtención de toda la información necesaria para el desarrollo de una marca gráfica, que se expresará en distintas situaciones, definiendo cada detalle con la importancia profesional que requiere, donde cada elemento es importante en la presentación de una marca.

Es así qué luego de un trabajo conjunto entre cliente y proveedor, Lourdes Verón, pasó a llamarse “AdvalorPersonas & Negocios”, una consultoría de servicios y productos relacionados con los recursos humanos, plenamente formalizada como marca.

¿Cuentas con una empresa con sed de renovación gráfica? O eres un trabajador independiente que ya cuenta con estructura y equipo, ¿que lo único que desea concretar es posicionarse como una marca formal? Esperamos tu contacto al (0983) 649-317 o ingresa a www.balmasch.com/contacto

Categorías

Artículos recientes

Estás leyendo

Advalor, de una presencia personal a un desarrollo gráfico de su marca con visión corporativa

Compartí

Artículos Relacionados

×