¿Habilitan Telegram Business, de que se trata?

Telegram Business_Marketing Tecnología_Balmasch

Recientemente, Telegram presentó su versión Business, ¿pero de que se trata? Aquí te pasamos todos los detalles del servicio, desarrollado principalmente para enfrentar a su competencia de mercado, Whatsapp.  

Según informó la propia empresa, cualquiera puede convertir su cuenta de Telegram en una cuenta de empresa y obtener acceso a funciones de empresa, como horarios comerciales, ubicación, respuestas rápidas, mensajes automáticos, introducción personalizada, soporte de chatbots y más.

Telegram Business

Telegram Business_Marketing Tecnología_Balmasch

Telegram permite desde hace mucho tiempo a los desarrolladores construir poderosos bots y mini apps que son utilizados ampliamente por empresas. A partir de hoy, cualquier usuario puede acceder a las funciones de empresa, incluso si no tienen habilidades de programación.

Horas y ubicación: Las empresas pueden mostrar sus horarios de funcionamiento y mostrar su ubicación en un mapa. Los usuarios sabrán dónde encontrarte y verán de inmediato cuándo tienes abierto el negocio.

Página de inicio:  Las empresas pueden personalizar su página de inicio para los chats vacíos, eligiendo qué texto y sticker ven las personas antes de iniciar una conversación. Esto te permite mostrar información sobre productos y servicios, o dar la bienvenida a los clientes con material gráfico personalizado.

Respuestas rápidas: Telegram Business te permite crear respuestas rápidas. Las respuestas rápidas son atajos para enviar mensajes predefinidos que pueden contener varios mensajes. Son compatibles con formatos de texto, enlaces, stickers, multimedia y archivos. Esto te ayuda a enviar rápidamente la información que tus clientes necesitan con frecuencia, como un horario de clases o un PDF con tu menú. Al escribir / en el campo de escritura, se muestra un panel con todas tus respuestas rápidas, que puedes enviar o editar con un solo toque. Esto sólo funciona en chats privados, no en grupos.

Mensajes de bienvenida: Para mayor automatización, puedes configurar un mensaje de bienvenida que se enviará a los usuarios que se pongan en contacto contigo por primera vez. Esto garantizará que reciban una respuesta instantánea con información importante, o simplemente un amistoso saludo, que también puede incluir respuestas a preguntas frecuentes o más detalles sobre tu empresa, además puedes especificar un periodo tras el cual un nuevo mensaje hará que tu saludo sea enviado de nuevo.

Mensajes de ausencia: También puedes configurar un mensaje de ausencia para que se envíe cuando tu empresa esté cerrada o mientras estás de vacaciones. De este modo, las personas siempre sabrán cuándo pueden esperar una respuesta de tu empresa. Para evitar el envío de mensajes de empresa a amigos, familiares o empleados, puedes limitar cualquier mensaje automatizado para excluir chats específicos o categorías enteras de chats.

También te puede interesar: https://balmasch.com/blog/meta-realiza-cambios-en-tiendas-de-facebook-e-instagram/ 

Etiquetas para chats: Con Telegram Business o Premium, puedes añadir etiquetas de colores a los chats, dándoles etiquetas únicas basadas en las carpetas de chats en las que se encuentran. Esto te ayuda a diferenciar rápidamente a los clientes en tu lista de chats a partir de su estado, necesidades o nivel de prioridad. Todos los usuarios de Telegram pueden crear carpetas de chats personalizadas para organizar sus chats, añadiendo pestañas separadas a la lista de chats para Trabajo, Escuela, Noticias y más.

Enlaces al chat: Para facilitar aún más el contacto con los clientes, puedes crear enlaces al chat con tu empresa, como un botón para reservar mesa o seguir un pedido. Al pulsarlos, estos enlaces abren instantáneamente un chat contigo y escriben un mensaje sugerido para el usuario.

Puedes usar estos enlaces tanto dentro como fuera de Telegram, desde un enlace en tu sitio o un código QR en un menú de un restorán. Cada enlace muestra cuántas veces se ha pulsado sobre él, para que puedas seguir su rendimiento.

Chatbots para empresas

Telegram Business_Marketing Tecnología_Balmasch

Los usuarios de Business pueden conectar bots de Telegram que procesarán y responderán mensajes en su nombre. Esto permite a las empresas integrar sin problemas cualquier herramienta y flujo de trabajo existentes, o añadir nuevos asistentes de IA para gestionar sus chats.

Al añadir un chatbot, puedes configurar a qué chats puede acceder el bot, por ejemplo, excluyendo todos los chats con tus contactos, o respondiendo sólo a chats nuevos.

Esto abre una nueva era para los bots de Telegram, que da la bienvenida a todos los desarrolladores para que creen nuevos servicios que ayuden a las empresas a automatizar y mejorar su comunicación con los usuarios de Telegram.

Telegram introducirá nuevas funciones para empresas en las próximas actualizaciones. Por el momento, todas las funciones de Telegram Business están disponibles de forma gratuita para los suscriptores de Premium. Puedes encontrarlas en Ajustes > Telegram Business.

Balmasch, soluciones tecnológicas

Telegram Business_Marketing Tecnología_Balmasch

Como una consultora de Marketing y Tecnología, en Balmasch tenemos en cuenta todas las herramientas de comunicación, ya que nuestro enfoque apunta a las necesidades digitales de nuestros clientes, proporcionando nuestra amplia experiencia en el sector.

Por lo cual, sugerimos el Telegram como medio alternativo para comunicación, dependiendo del producto, servicio o marcar, por las ventajas que ofrecen en los grupos, frente al servicio mas utilizado a nivel regional, que es ampliamente WhatsApp actualmente.

Cabe recordar que Balmasch tiene como esencia, un marketing digital planificado de forma estratégica con acciones que impulsarán tu marca y su presencia digital en los medios de más tendencia.

Si se encuentra interesado en algún servicio para usted y su empresa, aguardamos su contacto aquí o puedes acceder a mas detalles y toda la información en www.balmasch.com

Fuente: https://telegram.org/blog/telegram-business/es 

Categorías

Artículos recientes

Estás leyendo

¿Habilitan Telegram Business, de que se trata?

Compartí

Artículos Relacionados

×