Caso de éxito: Rebranding y Naming de “Iriel Odontología”

Cada caso representa un desafío diferente y en esta oportunidad hablaremos de que se trató el servicio realizado para “Iriel Odontología”, quienes nos solicitaron rebranding y naming.

En esta ocasión, el cliente es una empresa de Ciudad del Este con mas de 20 años de trayectoria en el mercado de servicios odontológicos, y en el momento que acudió a nosotros se denominaba “Centro Odontológico Iriel”, con el eslogan “Diseñamos sonrisas para tu felicidad” y no contaban con un manual de identidad, pero si, con un logo que utilizaban como marca gráfica.

Ya con los primeros formularios rellenados y una serie de reuniones realizadas, el cliente expresó su deseo de cambiar el nombre comercial de la empresa, renovar toda su identidad gráfica y mejorar su eslogan, todo con la necesidad de crear una marca para posicionarse y ser reconocido en el mercado, teniendo en cuenta el proceso de madurez en el que se encuentran, ya con más de dos décadas en el sector.

Puntos para tener en cuenta

Antes de comenzar el desarrollo el cliente facilitó las siguientes informaciones; como que la renovación grafica de la marca debe ser algo más moderno, elegante y masculino la empresa en cuestión es un Centro Odontológico que abarca varias especialidades como ser endodoncia ortodoncia cirugías implantes y rehabilitación oral.

En la oportunidad el cliente apunta a un segmento de familias de clase media que buscan una atención personalizada de calidad y confianza, entre 20 y 60 años, con miedo o traumas a mala praxis y con ganas de tener una sonrisa natural y perfecta, siendo los clientes personas o familias en la franja etárea citada que trabajen y perciban más que un salario mínimo mensual y que opten por recibir una atención de calidad y responsabilidad con profesionales calificados.

Otras de las características importantes que el cliente transmitió es que en todos los años de trayectoria que tienen, se presentaron como una empresa con base en valores como la inteligencia, la masculinidad, la discreción, lo clásica, la responsabilidad, la confianza y el compromiso.

Proceso creativo

Ya en el proceso creativo, otro de los puntos que tuvimos en cuenta es que la competencia del cliente se basa principalmente en otras clínicas odontológicas, como también franquicias odontológicas y clínicas de estética, siendo su diferencial ofrecer un servicio premium con atención personalizada, por manos de profesionales capacitados y especializados en las distintas áreas de la odontología con garantía y respaldo a sus pacientes.

Además, otro detalle que no podíamos dejar pasar es que el objetivo del cliente es posicionarse con una empresa reconocida por la excelencia y calidad en servicio, con un apoyo grafico y textual serio, responsable, confiable, profesional, elegante, moderno y sofisticado.

También te puede interesar: Rebranding: El éxito de Victoria Coronó 

Ya combinando toda la información recibida a través del formulario, por última parte, al menos de esta etapa, la empresa en cuestión pidió que el logo sea en formato de Isologotipo (letras y símbolo) con el azul, el blanco y el dorado como colores integrales, apuntando también al resto de la identidad grafica y teniendo en cuenta un pedido especial, no utilizar el “diente” como elemento complementario, ya que este símbolo gráfico está muy presente en la competencia.

Primera propuesta

Tras un estudio de todo lo presentado por el cliente, por su parte, el equipo creativo benchmarking, a nivel regional, nacional e internacional, para ver cuestiones impuestas por el sector y detalles en lo que el cliente se pueda destacar, llegando al siguiente resultado. Una expresión conceptual que refleja modernidad, dinamismo y garantía, con todos los detalles que el cliente habría solicitado tener en cuenta.

Evaluación del cliente

El cliente recibió y procesó la propuesta, en reunión realizada entre ambas partes no se llegó a una conclusión favorable, algo normal en un proceso creativo, por lo cual nos pusimos entre todos a reevaluar todo el trabajo hecho hasta ese momento y a corregir algunos puntos para partir a una siguiente opción.

Segunda propuesta

Uno de los principales puntos que el cliente destacó es que la segunda propuesta debería ser sobre todo clásica y con algún elemento del sector reconocido para el cliente y poco utilizado en la competencia, siempre obedeciendo que este no sea un diente, como ya explicamos anteriormente, siempre apuntando a que facilite su uso con diferentes fines, se llegó a la siguiente alternativa.  

Resultado y consenso

Finalmente, y entendiendo los tiempos que requiere un servicio como este, de constante consulta y retorno de información, se llegó a un acuerdo en lo que se refiere a lo grafico y se apuntó a agregar el nombre sugerido por el cliente y aprobado por el equipo creativo, “Iriel Odontología” y además de acortar el eslogan a “Sonrisas para tu Felicidad”.  

Ya con un consenso en ambas partes, se desarrolló toda la identidad grafica presentando las siguientes aplicaciones, cabe destacar que la empresa apunta a utilizar el resultado grafico en todos los aspectos, siendo estos principalmente; Uniformes, cartelería, papelería corporativa, merchandising en general y presencia digital como redes sociales y un futuro sitio de internet.

Balmasch, servicio de rebranding y naming.

De esta manera, con un trabajo extremadamente minucioso y personalizado, siempre con la utilización de una serie de herramientas, técnicas y teorías, cumplimos con el deseo del cliente.

En este, como en todos los casos, recibimos toda la información y procesamos hasta la gestión integral de la marca, desde el desarrollo del concepto de la imagen de la marca gráfica hasta la expresión de sus textos, un servicio creativo de acuerdo con el mercado del cliente, que en el futuro podrá implementar en una estrategia integral de comunicación para la empresa y su posicionamiento.

También te puede interesar: Consejos para el rebranding de tu marca

 Si actualmente te encuentras interesado en este servicio para tu marca, empresa, institución u organización, puedes ver más detalles en este link o solicitar una reunión aquí o al WhatsApp +595983649317

Categorías

Artículos recientes

Estás leyendo

Caso de éxito: Rebranding y Naming de “Iriel Odontología”

Compartí

Artículos Relacionados

×