Rediseño de Sitio Web: Así fue como Lealtex S.A aceleró su crecimiento digital

Actualmente, el sitio web de una empresa es uno de los principales puntos de contacto, a nivel digital, en la jornada del consumidor, por eso, es importante desarrollar un sitio web considerando no solo las necesidades de la marca, sino también las de sus clientes.

El objetivo de la página web debe ser el de ofrecer información valiosa a los usuarios sobre la marca, sobre sus productos o servicios y sobre su segmento en general, para así obtener un buen posicionamiento en el mundo digital.

En esta oportunidad, desarrollamos el proyecto de rediseño web de la empresa Lealtex, una distribuidora del rubro textil con más de 5 años en el mercado mayorista paraguayo. Seguí leyendo para conocer todos los detalles sobre este sitio web.

La presencia digital de Lealtex

Lealtex es una marca que está creciendo a nivel digital. Actualmente, cuenta con perfiles activos en redes sociales, donde muestra las colecciones de las marcas que representa; y un sitio web con informaciones sobre la empresa, marcas y tiendas revendedoras.

Son clientes de Balmasch hace casi dos años en el área de Marketing Digital, pero esta vez nos dieron la oportunidad de trabajar sobre su sitio web.

También te puede interesar: Caso de Éxito: Campaña Digital Día del Padre Emporio Store

Su sitio web anterior tenía problemas importantes, que no le permitían aumentar su tráfico ni su posicionamiento en los motores de búsqueda. Algunos de esos problemas eran:

    1. Su diseño no estaba adaptado para dispositivos móviles.
    2. Las secciones no tenían el contenido mínimo recomendado.
    3. Las imágenes eran pequeñas, de baja calidad y casi nunca se actualizaban.
    4. Los botones de CTA no era claros con respecto a la acción.
    5. El formulario de contacto no funcionaba, por lo que el contacto con clientes potenciales se perdía.

Entonces, luego de este diagnóstico, preparamos el proyecto de rediseño web con una propuesta moderna y adaptable que presentaría mejor la oferta de Lealtex para sus clientes.

Nueva página de inicio del Sitio Web de Lealtex

Contenido web orientado a la captación de clientes potenciales

El sitio web de Lealtex se divide en 5 secciones fundamentales: Inicio, Quienes Somos, Tiendas Revendedoras, Marcas e Contato.

Cada sección presenta algo relevante sobre la marca, que servirá para captar la atención de los usuarios hacia el negocio de Lealtex.

El contenido está orientado, principalmente, a dos públicos: 1) al consumidor final, que se trata de las personas que desean comprar las marcas que Lealtex representa para uso personal o para regalar, entonces nos enfocamos en explicar por qué elegir las marcas de Lealtex y dónde encontrarlas en el Paraguay; y 2) al cliente revendedor, que son las tiendas de ropa y calzados que podrían comprar las colecciones en cantidad para ofrecerlas al consumidor final.

Un sitio web moderno y dinámico

La usabilidad del sitio web es un componente esencial de la experiencia del usuario (UX), implica que el diseño esté adaptado a las necesidades y a los contextos de uso de los quienes accedan al sitio. Este levamiento de necesidades se realiza durante el diagnóstico, ya que la usabilidad debe tenerse en cuenta antes de comenzar a diseñar la interfaz. La usabilidad debe ayudar a completar las acciones con eficacia, el sitio web debe ser agradable de usar y ser coherente con el segmento de la marca.

Además, la usabilidad del Sitio Web de Lealtex permite que los usuarios se sientan inmersos y con el control de sus acciones de forma fluida. La navegación debe ser satisfactoria, por eso trabajamos en una interfaz no sea confusa para los users, evitando la pérdida de confianza en la marca y el abandono del sitio web.

Sección de Tiendas Revendedoras con un elemento modal que clasifica a las tiendas por su región

Otro punto importante del sitio web, es que ofrece los catálogos de las distintas marcas que Lealtex representa, dejando a disposición de los clientes potenciales todas las prendas disponibles en su cartera para que realicen su pedido al equipo de ventas de forma más optimizada.

Sección de Marcas que Lealtex representa junto con los catálogos descargables

De esta manera, Lealtex puede acelerar su crecimiento a nivel digital, colocándose entre los primeros resultados de los motores de búsqueda.

¿Cómo empezar un proyecto de sitio web?

Esta es una de las preguntas que más nos hacen los clientes. Como consultora con más de 17 años de experiencia, recomendamos siempre comenzar por un brainstorming.

En ese momento clave deben estar presentes colaboradores vinculados al área comercial y de marketing. Es importante pensar cómo quieres alcanzar los objetivos de tu negocio y decidir qué acción concreta quieres que los usuarios realicen en el sitio web, en base a tus objetivos (comprar, descargar, suscribirse, entrar en contacto, dejar una opinión).

También te puede interesar: Caso de Éxito: Sitio Web Institucional para Maquiladora Hoahi S.A

Luego, es fundamental visitar y observar cómo son las páginas web de tu competencia, buscando huecos que tu página podría llenar y diferenciarse.

Por último, buscar un aliado para tu empresa que pueda recomendarte las mejores herramientas para desarrollar tu sitio web con código limpio, diseño personalizado y buenas prácticas de SEO 😉

Conocé más sobre nuestros servicios de Consultoría en Marketing e Desarrollo Web.

Categorías

Artículos recientes

Estás leyendo

Rediseño de Sitio Web: Así fue como Lealtex S.A aceleró su crecimiento digital

Compartí

Artículos Relacionados