Caso de Éxito: Campaña Digital Día del Padre Emporio Store

Una Campaña Digital puede hacerse de diferentes maneras según el objetivo que deseas alcanzar. Sin embargo, existen ingredientes clave para que una Campaña Digital sea exitosa, uno de ellos es pensar la estrategia publicitaria que mejor se adecua a tu objetivo.

El mes pasado culminamos con éxito una Campaña Digital para el Día del Padre, que duró poco más de 1 mes y obtuvimos resultados por encima de lo esperado. Por eso, queremos compartir aquí lo que fue esta experiencia con el cliente Emporio Store.

Seguí leyendo para conocer cada detalle de nuestra estrategia de Campaña Digital.

Las necesidades de Emporio Store

Emporio Store es una tienda online de ropas masculinas, calzados y accesorios para adultos. Vende indumentaria de reconocidas marcas como Lacoste, Tommy, Armani Exchange, entre otras. Se enfoca en las ventas para públicos mayoristas y minoristas.

En esta ocasión, Emporio quería destacar las prendas y accesorios que podrían ser un regalo para el Día del Padre. Además, prepararon combos especiales de conjuntos, calzados y accesorios a un excelente precio para atraer al público minorista.

Captura de uno de los anuncios de Emporio Store

 

Estrategia de Campaña Digital Publicitaria 

El equipo de Emporio Store solía realizar pautas en sus publicaciones sin mucha estrategia, colocando en promedio Gs. 120.000 semanalmente en cada publicación pautada desde el botón Promocionar. Sin embargo, su alcance no era más que de 20.000 a 25.000 personas. Es decir, mensualmente gastaban Gs. 460.000 y no lograban alcanzaban ni 100.000 personas. Sumado a esto, el equipo de ventas pasaba horas respondiendo las mismas preguntas a clientes, en vez de directamente cerrar las ventas.

Nós optamos por utilizar el Administrador de Anuncios de Meta Business para configurar la campaña, optimizar recursos y obtener un desempeño automatizado. Lo primero que hicimos fue separar los públicos B2B y B2C para distribuir diferentes publicidades a cada uno.

Para quienes no lo saben, la plataforma de anuncios de Meta automatiza la distribución de los anuncios en todos sus canales de acuerdo a lo que el público más consume.

Preview de la distribución de anuncios

Esto ayuda a tener un alcance mucho mayor de la publicidad por un costo menor, ya que la propia plataforma decide a cuál canal dar mayor énfasis y cuándo, además de permitir adaptar las piezas para cada formato de imagen o video ofrecido por Meta a los anunciantes.

En nuestro caso, optamos por una campaña de consideración del 01/05 al 19/06, con presupuesto total de Gs. 1.000.000, en la que el objetivo era recibir mensajes en Messenger, Direct o en WhatsApp.

Separamos la campaña en dos Conjuntos de Anuncios, uno B2C con 4 anuncios y otro B2B con 3 anuncios.

Cada Anuncio tenía la descripción con las palabras clave adecuadas a su público.

Además, optamos por utilizar el formato carrusel, ya que decidimos enfocarnos en pocos anuncios para mayor aprovechamiento del presupuesto.

Para cada carrusel realizamos, junto al equipo de Emporio Store, un análisis y selección de productos para la publicidad. Para las fotos, dedicamos un tiempo a la producción y edición de las fotografías, obteniendo fotos artísticas, con colores vibrantes y llamativos en las prendas que ayudaron a captar la atención del usuario.

Anuncio en formato carrusel de la Campaña Digital de Emporio Store

 

Resultados de la Campaña Digital Día del Padre

En 15 días de la campaña activa, consumimos solo Gs. 380.000 de nuestro presupuesto inicial de Gs. 1.000.000. En ese período, obtuvimos más de 300 conversaciones iniciadas y muchas ventas realizadas. Como plus, observamos un aumento de los seguidores en Facebook e Instagram, además de mayor interacción en las publicaciones.

Una vez finalizada la campaña, verificamos los números de las páginas: el crecimiento en Facebook fue de 484 Me Gusta y en Instagram de 702 seguidores. Sumado a esto, alcanzamos más de 900 conversaciones iniciadas a través de los anuncios, con un costo por conversión relativamente bajo de Gs. 1.110. Otros resultados que obtuvimos durante la campaña son:

  • Alcance: 120.801
  • Impresiones: 328.011
  • Visitas al perfil FB: 2923 / IG: 6091

El uso de un objetivo de campaña diferente, orientado a un llamado a la acción de envío de mensajes fue clave para el éxito de esta campaña. Esto combinado con el uso de preguntas filtro automatizadas en Messenger, IG Direct y WhatsApp para cualificar SQL y MQL, facilitando el trabajo del equipo de ventas.

Preguntas Frecuentes Automatizadas en Meta

También te puede interesar: Rebranding: El éxito de Victoria Coronó

Puntos Clave para una Campaña Digital Exitosa

Hagamos una revisión. Para una Campaña Digital Exitosa necesitamos planificar, y esto no solo se trata de pensar el presupuesto, duración o el objetivo de la campaña. Sino también pensar qué mensaje debe transmitir cada anuncio, las imágenes o videos, los formatos y el CTA más adecuado.

Sumado a esto, es importante realizar un acompañamiento del desempeño de la campaña e ir ajustando lo que sea necesario. Así como analizar la recepción de tus anuncios por el público.

Y no termina por aquí, si tienes una empresa con sitio web, es importante también ponerlo en acción. En Balmasch trabajamos con Marketing 360º, conocé nuestros servicios para el Marketing Digital aquí.

Categorías

Artículos recientes

Estás leyendo

Caso de Éxito: Campaña Digital Día del Padre Emporio Store

Compartí

Artículos Relacionados