Autoridades departamentales, distritales y gremios proponen iniciativas para desarrollo de economía en la región

Balmasch Economía Pymes
En la sede de la Gobernación de Alto Paraná, se realizó recientemente el “Encuentro entre autoridades de Alto Paraná, Ministerio de Industria y Comercio y Presidentes de Gremios de Asunción y Alto Paraná”, como parte de una agenda desarrollada por autoridades nacionales en la zona. 

Del evento, participaron autoridades principales de la Gobernación Alto Paraná, de los diferentes distritos del departamento, por medio de los Intendentes integrantes de la Amualpa (Asociación de Municipalidades de Alto Paraná) y representantes de gremios locales. Desde el gobierno central se presentaron Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Giménez, viceministro de Mipymes y a la viceministra de Industria, Lorena Méndez.

Balmasch Economía Pymes

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de “Fortalecer una alianza público-privada entre autoridades y referentes de Alto Paraná y Asunción, para el desarrollo y competitividad de las MIPYMES”, donde los locales propusieron al ministro instalar más parques industriales y aumentar las capacitaciones y asistencias técnicas a pequeños productores para ese objetivo

Participación de Balmasch

En la ocasión, nuestra marketing planners, ingeniera, Ana Paula Schmiedel (Balmasch), participó como miembro de la Cámara Técnica de Innovación, Emprendedurismo e Impacto del Codeleste (Consejo de Desarrollo del Este), en representación de la AMEDAP (Asociación de Mujeres Emprendedoras del Alto Paraná), que a su vez forma parte del organismo regional mencionado. “Expusimos al ministro Javier del MIC, el viceministro Gustavo de MIPYMES y de la viceministra Lorena de industria, un resumen de lo que están haciendo, bien como de necesidades, problemas e ideas relacionadas con industria, comercio, servicios y crecimiento económico con impacto en el territorio y en la ciudadanía”, declaró la profesional.

Además, en el espacio de dialogo, se dieron a conocer necesidades vigentes del sector económicos regional, “Se levantaron preocupaciones con seguridad, incentivos y apoyo de diferentes áreas del gobierno para fomentar el crecimiento, el diálogo con otros entes e instituciones para promover la descentralización y facilitar el acceso de las industrias y empresas”, detalló la experta

Balmasch Economía Pymes

Otro punto desarrollado en el encuentro fue el destaque a la actual red de trabajo existente en la zona. “También se habló sobre el trabajo conjunto entre municipios, gremios y gobierno para la atracción de inversiones, bien como de apoyo a la formación en distintos niveles como un factor diferencial para generar empleo y propiciar el ingreso de nuevas industrias que buscan mano de obra calificada, así como para promover el desarrollo de las MIPYMES”, declaró la referente.

Balmasch Economía Pymes

Ya en la conclusión, los demás sectores no estuvieron ausentes y fueron tenidos en cuenta.  “Finalmente se habló de innovación, tecnología, ecosistemas y otros sectores, como el turismo y servicios profesionales como temas que requieren atención y seguimiento por parte del MIC”, finalizó la Gerente de Innovación y Tecnología, y fundadora de “Consultora Balmasch”.

Según fuentes oficiales, en Paraguay existe un total de 366.977 Mipymes, al cierre del 2022; lo cual marca un crecimiento del 35%, en comparación al 2021, cuando se registró un total de 272.259, recordando que estos resultados son dinámicos.  

También te puede interesar: Balmasch presente en la rueda de negocios de la Expo Construir 2024 en Ciudad del Este

La actividad fue llevada a cabo en el marco de una serie de inauguraciones realizadas por las cabecillas nacionales, en la que se destaca la habilitación oficial del Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC) en Ciudad del Este, capital del Alto Paraná.

Categorías

Artículos recientes

Estás leyendo

Autoridades departamentales, distritales y gremios proponen iniciativas para desarrollo de economía en la región

Compartí

Artículos Relacionados

×