Rebranding: El éxito de Victoria Coronó

Desde inicios del mes de julio, estuvimos trabajando en el desarrollo comunicacional de Victoria Coronó, una marca del rubro textil que es resultado de una transición y surge como una nueva propuesta de moda para Ciudad del Este y alrededores, con un enfoque más elegante, moderno y minimalista.

Aissa Bertinat, la dueña de Victoria Coronó, es una diseñadora de moda que trabaja con el asesoramiento de imagen y en la confección de piezas exclusivas para mujeres y niñas. Ella trajo a Balmasch el desafío de lanzar su nueva marca ya creada el año pasado, en tiempo récord, en el evento de la Feria de Moda, Industria y Textiles de Alto Paraná.

De esta manera, en 3 semanas nos dedicamos a su marca para que todo salga perfecto. Seguí leyendo para conocer todos los detalles de este trabajo.

Rebranding: Alta Gracia ahora es Victoria Coronó

Nuevo logo de Victoria Coronó por Balmasch

Concepto de la marca Victoria Coronó

Alta Gracia Atelier era una marca que realizaba confección de ropas a medida para todo tipo de clientes. Pero en 2021, Aissa decidió modernizar esta marca y llevarla a un nuevo público, con una nueva propuesta de moda para la región.

La nueva marca Victoria Coronó está basada en un ave exótica llamada Victoria Coronada, que se destaca por la elegancia de su cresta de plumas blancas, similar a la corona de la Reina Victoria del Siglo XIX.

Victoria Coronó transciende la belleza, elegancia y seguridad en cada mujer. Es una marca que se compone de 2 elementos: el nombre y el símbolo, juntos forman el imagotipo.

La tipografía fue elegida por ser elegante y transmitir exclusividad, y el símbolo realizamos con el objetivo de reflejar un toque de delicadeza y con referencias al ave Victoria Coronada.

Imalogo Victoria Coronó

Transición en redes sociales

En primer lugar, lanzamos un teaser en la página de Alta Gracia Atelier para que la audiencia supiera que nuevos planes estaban en desarrollo. Luego, publicamos un video testimonial de Aissa, la cara de Victoria Coronó, en el que contaba sobre la transición de la marca.

Video Testimonial de Aissa, contando sobre la transición de su marca | Fuente: Instragram

El siguiente paso fue la configuración de todas las redes sociales de Alta Gracia con el cambio de identidad visual y el nuevo nombre de Victoria Coronó.

Portada del perfil Victoria Coronó | Fuente: Facebook

Lanzamiento de Nueva Colección GOURA

La colección debut de Victoria Coronó se llama GOURA, el nombre lo pensamos inspirados en el nombre del género del ave Goura Victoria, ya que se compone por prendas trabajadas en colores neutros, destellos de luz, plumas y flecos que transmiten libertad y destaque.

En Balmasch tratamos de transmitir estos conceptos con nuestro video de lanzamiento de la marca e invitación a participar del debut de la Colección GOURA. En el video también incluimos al ave que inspiró toda la marca y pequeños detalles de las piezas de la colección.

Además, iniciamos una campaña publicitaria con el objetivo de Alcance en Meta para llegar a todas las personas que podrían interesarse en este evento y en la colección de Victoria Coronó.

También te puede interesar: Caso de Éxito: Campaña Digital Día del Padre Emporio Store

Debut en la FEMIT

Victoria Coronó se lanzó oficialmente en la Feria de Moda, Industria y Textiles de Alto Paraná, un evento organizado por la REDIEX y el MIC, a través del cual las marcas y diseñadores locales pudieron exhibir sus productos y hacer conexiones con el público interesado.

Días antes de este evento, publicamos las invitaciones oficiales y las agregamos a nuestra campaña en Meta. Para el día de desfile, ya habíamos alcanzado un total de 141.314 personas, con solo Gs. 200.000 de presupuesto.

Además, el impacto del desfile fue tanto que el perfil de Victoria Coronó aumentó 255 seguidores en Instagram y 48 likes en Facebook, llegando a 210.768 impresiones hasta 3 días después del evento. Estos resultados nos dejaron super satisfechos, ya que logramos posicionar a la marca y Aissa consiguió más de 50 leads.

resultados-de-campaña-publicitaria-branding
Resultados de Campaña de Alcance Victoria Coronó | Fuente: Admin. de Anuncios Meta

Rebranding: ¿cuándo y cómo hacerlo?

Ahora que ya conocés el caso de transición de marca de Victoria Coronó, debes preguntarte cómo puedes saber si necesitás realizar un cambio de marca o rebranding.

Existen varias razones para querer cambiar una marca, algunas de ellas pueden ser más administrativas por fusión de empresas, o porque la marca carece de identidad ya que se construyó sin ningún tipo de análisis desde el principio, o porque simplemente la consideras desactualizada para este momento y deseas ajustarla a las nuevas necesidades del mercado.

El rebranding requiere de planificación para no cometer los mismos errores.

Ya que implica renombrar la marca, rehacer o mejorar el diseño del logo, reajustar los colores y, lo más importante, reposicionar la marca en el mercado.

Y bien, ¿estás considerando un cambio de marca? Consulta nuestro servicio de Branding y escribinos 🙂

Categorías

Artículos recientes

Estás leyendo

Rebranding: El éxito de Victoria Coronó

Compartí

Artículos Relacionados

×