Diseño de la marca gráfica “Hapore”

De una remota idea al desarrollo gráfico total de la marca.

En esta oportunidad presentamos el caso de “Hapore”, donde nos encargamos del desafío de su desarrollo gráfico y conceptual, teniendo en cuenta toda la información ofrecida por el cliente como punto de partida.

Precedentes

Este trabajo fue muy complejo, principalmente por la poca información con que contábamos de parte del solicitante, ya que los mismos también se encontraban en el inicio del proyecto junto a Balmasch nos quedaba la tarea de comprender la marca y sus objetivos como servicio.

Para iniciar, contábamos con los siguientes detalles, “Hapore”, que como palabra es una expresión que se refiere a un resultado bueno de raíz, entonces la misma surge como una solución por medio de una aplicación tecnológica, principalmente para usar en el aparato celular, destinados a clientes que se encuentran constantemente en movimiento por medio de viajes por diferentes motivos en las distintas regiones que son parte del territorio nacional apuntando al nicho perteneciente a camioneros, distribuidores, vendedores zonales, familias que viajan  y choferes en general entre otros.

Desarrollo

Con la disposición de esta información, pudimos comenzar a desarrollar la idea, que inevitablemente exigió tiempo y dedicación de parte de nuestro equipo y del cliente. Luego de una conversación inicial constante y enriquecedora, realizamos algunas reuniones evaluativas y aplicamos el uso de diferentes herramientas de obtención de mas detalles, llegamos a contar con lo suficiente para el siguiente paso.

El desarrollo grafico de “Hapore” comenzó a dar sus primeros pasos, gracias a un análisis minucioso de la actualidad vinculada al sector de las soluciones digitales, con base en la tecnología georreferencial, destacando que es un producto totalmente nuevo en el mercado local, pero apegado a una dinámica utilizada en otras áreas como la gastronomía, el entretenimiento y la movilidad, llegamos a los siguientes ingredientes para seguir con el desarrollo visual.

En la siguiente etapa recibimos nuevas indicaciones del cliente, ya que además de ser una solución georreferencial también ofrecerá acceso a precios exclusivos para sus usuarios, quedando, así como una oportunidad de reeducación para sus clientes en cuanto a la realización de compras y abriendo otra puerta para cerrar negocios con posibles proveedores que estén interesados en ser parte de su base de datos. 

Resultados

Respectivamente, reagrupamos todo lo cosechado en reuniones, formularios y análisis para contar con los elementos para crear “Hapore” y todo lo relacionado a nivel grafico de la marca. Teniendo como parámetros indicaciones actuales que expresen una solución moderna, rápida y económica para sus usuarios.

Se utiliza como base el pin de ubicación en fusión con las flechas, emulando el sentido del giro de un reloj, connotación de velocidad e inmediatez en el servicio de geolocalización de ofertas. Este último representado por el símbolo de porcentaje colocado en el centro.

Se aplica una tipografía sanserif de aspecto suelto, sereno y tecnológico.

Para la creación estrategica de tu marca gráfica: Balmasch, una consultora  de marketing

Finalmente, este servicio pudo ser hecho gracias a la gama de herramientas con que contamos en Balmasch, demostrando una vez más, porque somos una consultoría de marketing y no, una agencia, mostrando un diferencial mucho mas abocado a lo que el cliente desea, pero sin dejar de obedecer a reglas establecidas en el mercado para el suceso de la marca.

¿Estas desarrollando una marca? ¿Tienes una idea para un producto o servicio? No pierdas tiempo, cotizá el servicio aqui a traves del formulario y juntos podemos lograr otro éxito.

Categorías

Artículos recientes

Estás leyendo

Diseño de la marca gráfica “Hapore”

Compartí

Artículos Relacionados

×