Success Story: Institutional Website for Maquiladora Hoahi S.A

Ser parte del mundo digital es esencial para cualquier empresa que quiera ser reconocida y obtener credibilidad en el mercado. En Paraguay y en el mundo, cada vez más, los usuarios prefieren informarse sobre una empresa o producto en internet antes de buscar otros medios. Por eso, la presencia digital de las marcas se ha vuelto esencial.

Hoy compartimos el Caso de Hoahi S.A, una empresa del rubro Maquila que decidió dar una nueva cara a su sitio web institucional. Conocé todos los detalles:

Los desafíos del sitio web Hoahi

Hoahi llegó hasta Balmasch con una preocupación importante: contar su verdadera historia. La empresa Hoahi se constituyó en 2013, por lo que ya lleva casi 10 años en el mercado de maquiladoras y ha generado más de 1500 empleos en Ciudad del Este.

Nuestro cliente Hoahi deseaba que se conozca su trayectoria como empresa maquiladora del área textil, pero también quería automatizar una de sus principales operaciones administrativas: la captación de postulantes para las vacancias disponibles en la fábrica.

Una tarea importante que se realizaba a diario era la clasificación de la gran cantidad de curriculum recibidos de forma física en sus oficinas. Entonces nuestro desafío era proporcionarles una herramienta de captación de curriculum, que pudiera ya clasificar a los postulantes de acuerdo a su interés en cada vacante.

De esta manera, no solo se ahorraría tiempo valioso de las colaboradoras de Hoahi, sino también los postulantes se ahorrarían el dinero gastado en carpetas e impresiones.

Hero de la página Trabaja con Nosotros

Contenido orientado a los objetivos

El sitio web de Hoahi está dirigido principalmente a dos buyer personas. En primer lugar, a jóvenes que están buscando una empresa consolidada para trabajar y comenzar su carrera profesional. En segundo lugar, está dirigido a empresarios que desean conocer más sobre el trabajo de maquilas en Paraguay.

Pensando en el primer público, nuestra estrategia de contenido se basó en describir la cultura laboral de Hoahi con palabras clave relevantes, así como las oportunidades de formación y capacitación profesionales que brinda la empresa como fábrica textil y otros beneficios que ofrece para quienes deseen trabajar en Hoahi.

Formulario para recibir curriculum filtrando por vacancia

En la sección Trabaja con Nosotros desarrollamos un mecanismo en el que la Encargada de búsqueda y selección pueda registrar la vacante con los requisitos, y el candidato/a pueda postularse seleccionando esa vacancia en el formulario. De esa forma, las postulaciones son enviadas ya clasificadas al correo de RRHH, optimizando el proceso selectivo y ahorrando tiempo operativo.

También te puede interesar: Success Story: Father's Day Digital Campaign Emporio Store

Con respecto al público de empresarios, trabajamos en un contenido institucional más enfocado en la faceta comercial de Hoahi que habla de marcas, productos y Responsabilidad Social Empresarial.

Un sitio web humanizado

Como Hoahi cuenta con casi 1500 colaboradores, el sitio web de Hoahi S.A no podía dejar de destacar a todas esas personas. Por eso nos enfocamos en desarrollar un concepto creativo humanizado que transmita confianza y credibilidad al usuario. Además, queríamos dar destaque al trabajo del equipo de Hoahi en los eventos internos y externos que realizan en varios momentos del año.

Página de Responsabilidad Social Empresarial que muestra todo el trabajo del equipo Hoahi con la comunidad interna y externa

Preparamos un diseño moderno, trabajando con el color rojo de la marca Hoahi y sus matices, el color gris para contrastar y el blanco. Cada sección cuenta con fotos que muestran el cotidiano de la fábrica, botones visibles para cada Call to Action y otras buenas prácticas de UX/UI.

Por qué un sitio web institucional

Además de posicionar la marca de manera digital, una página web institucional es un espacio para que tus clientes potenciales puedan conocer sobre tus productos o servicios y entrar en contacto con la marca.

El desarrollo de una página web debe ser estratégico.

En Balmasch trabajamos los proyectos de página web a partir de un diagnóstico de la marca y sus necesidades digitales, trazamos objetivos específicos, maquetamos el diseño y lo evaluamos con el cliente.

Sección de Productos en la que destacamos partes de las medias, producto principal del cliente

El sitio web de Hoahi, en menos de un mes de estar al aire, ha captado más de 380 postulaciones. Además, desde su lanzamiento, la página ha recibido más de 800 visitas. Esto significa que las prácticas de posicionamiento en buscadores está rankeando de manera eficaz la página.

Conocé más sobre nuestros servicios de Desarrollo y Diseño Web aquí.

Categorías

Artículos recientes

Estás leyendo

Success Story: Institutional Website for Maquiladora Hoahi S.A

Compartí

Artículos Relacionados

×