¿Cómo empezar tu carrera SAP en paraguay?

En otros materiales hablamos de la importancia que está teniendo SAP como alternativa para gestionar recursos de empresas y organizaciones. Esta vez nos centraremos en como hacer para comenzar la capacitación en este sistema.

Primeramente, es bueno recordar los motivos para estudiar SAP en Paraguay, que son varios, pero en un resumen se puede decir que son la alta demanda laboral, el crecimiento del mercado, la competitividad profesional y la eficiencia empresarial.

Además, no podemos olvidar otros factores importantes como la internacionalización que ofrece dominar SAP, el desarrollo personal que eso trae, la innovación tecnológica y todo el networking que ofrece posicionarse en un sistema tan vigente como es el sistema ERP SAP.

Conocimientos previos de SAP

Si bien, estos conocimientos no son obligatorios, para comenzar a estudiar SAP, es conveniente contar con algunos de ellos y dejar el resto para ir adquiriendo según el proceso de aprendizaje. Por lo cual para adentrarse a este mundo es bueno contar con: 

Conocimientos en Negocios y Procesos Empresariales: Comprender los procesos empresariales en áreas como finanzas, logística, recursos humanos, producción, etc. Familiaridad con la terminología y el funcionamiento de la empresa en la que planeas implementar o trabajar con SAP.

Habilidades Técnicas Básicas: Conocimientos básicos de informática y sistemas operativos. Familiaridad con bases de datos y conceptos relacionados.

Conocimientos en Software Empresarial: Experiencia previa con software de gestión empresarial es beneficioso, pero no obligatorio.

También te puede interesar: Consultor SAP en Paraguay ¿Por qué capacitarse y dónde? 

Educación en Tecnología o Informática (opcional): Una formación académica en tecnología, informática, o campos relacionados puede facilitar la comprensión de los aspectos técnicos de SAP.

Experiencia Laboral Relacionada (opcional): Experiencia laboral en áreas empresariales o de TI puede proporcionar una base sólida para entender los módulos específicos de SAP.

Capacitación Específica: No es necesario tener conocimientos profundos sobre SAP antes de comenzar, ya que hay programas de capacitación diseñados para principiantes.

Habilidades Analíticas: La capacidad para analizar problemas y entender cómo SAP puede mejorar los procesos empresariales es esencial.

Idiomas (dependiendo de la región): Conocimiento del idioma en el que se imparten los cursos de SAP. En muchos casos, el material de capacitación y los exámenes pueden estar en inglés.

En conclusión, saber o manejar uno o más de estos puntos facilitará tu introducción al mundo SAP, pero no saber ninguno de ellos no te impedirá para nada no ingresar, solo serán unos obstáculos más a superar con el tiempo.

¿Dónde comenzar tu carrera SAP en Paraguay?

En Balmasch somos expertos en este sistema, desde el espacio denominado “Academia SAP Oficial”, y yendo al tema principal de este material, los interesados pueden acercarse al apartado “Cursos para Comenzar tu Carrera SAP”, donde se encontrarán con opciones específicas y detalladas para adentrarse a este nuevo mundo laboral.

TRABAJE CON SAP S4 HANA

El “curso Oficial Trabaje con SAP S4HANA” está destinado a quienes desean comenzar su carrera como Consultor SAP S/4 HANA y se recomienda para profesiones del área financiera, contable, administrativa y de TI. Es dirigido a aquellas personas que desean obtener un conocimiento amplio y profundo en la versión de SAP S/4 HANA.

Sin Prerrequisitos tiene los siguientes objetivos:

  • Conocer la Empresa SAP, su Sistema de Gestión Empresarial y los componentes del sistema, Aprender la navegación en el Sistema y comprender la utilización de datos maestro
  • Conocer la diferencia entre la Contabilidad Financiera (FI) y la Contabilidad de Costos (CO)
  •  Identificar los subcomponentes de FI
  • Identificar los subcomponentes de CO: Contabilidad de clase de costos; Contabilidad de centro de costos; Costeo basado en la actividad
  • Comprender la estructura organizacional utilizada por cada componente del Sistema.

CURSO SAP BUSINESS ONE

En el mismo espacio, se encuentra el “Curso SAP Business One”, dirigido a profesionales del área comercial y administrativa.
Que tiene los siguientes Prerrequisitos:

Experiencia en procesos de negocios en PYMES.
Manejo del ambiente Windows.

Los objetivos del curso son:

  • Comprender de forma general los componentes de SAP Business One.
  • Conocer los procesos logísticos y técnicos del software.

De esta manera puedes iniciar tu carrera SAP en Paraguay, recordando que Balmasch además tiene a disposiciones todo para convertirte luego en un consultor SAP, además de contar con un equipo para implementar este en su empresa.

Más información en www.balmasch.com.py  o al whats app (0983) 649-317

Categorías

Artículos recientes

Estás leyendo

¿Cómo empezar tu carrera SAP en paraguay?

Compartí

Artículos Relacionados

×